¿Es normal tener pérdidas de sangre entre periodos menstruales?

Hola a todos y gracias de antemano.

Tengo 33 años, no fumadora, hago deporte y mantengo una dieta equilibrada. Tengo ciclos menstruales de entre 31 y 35 días (nunca he sido de ciclos cortos).

Hace años tomé pastillas anticonceptivas a causa de unos quistes que se me detectaron en los ovarios y mi ciclo se reguló (dentro de ese baremo) a partir de aquel momento.

En la última revisión ginecológica que me realicé, el ginecólogo, a través de una eco-trans, me determinó que tengo un útero hipertrófico. Me indicó que era muy probable que mis reglas fuesen más largas (duran entre 7-10 días), más dolorosas y más abundantes. Hasta aquí todo correcto.

El caso es, que desde hace algunos meses, tengo sangrados entre reglas, y por lo que he calculado, ese sangrado coincide con los días cercanos a la ovulación. Hay algún mes que solo son unas manchas marrones, y hay otros meses que llego a necesitar tampones (la medida más pequeña) durante dos o tres días. La sensación es como si me fuera a venir el periodo... Tengo un poco de hinchazón y dolor de espalda, pero a un nivel light.

Días antes de que me venga el periodo me vuelve a ocurrir. 3 o 4 días de sangrado previo, un flujo más o menos espeso de color marrón y luego llega el día estrella, cuando por fin llega la regla en el que pierdo bastante cantidad de sangre (y sigo con la menstruación durante 5 o 6 días)

Otro dato por si fuera necesario. No tengo pareja por lo que las relaciones sexuales son esporádicas, y cuando pasan varios meses entre relación y relación también sufro pequeños sangrados.

Después de toda la parrafada, mi pregunta es saber si este sangrado 'extra' entra dentro de la normalidad ya que de 33 días de media de ciclo menstrual, me paso 15 manchando...

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o