Como saber si es candidiasis o una Epi?

Buenos días, mi problema es que hace año y medio atrás estuve delicada de salud por una preeclampsia severa y síndrome de help, a raíz de eso mis defensas quedaron muy bajas y de allí empece a sufrir de varias cosas, una de esas es una candidiasis que tuve hace 6 meses y me repitió hace dos meses en las dos me dieron tratamiento el ultimo fue con Ginodactaryn Dual y Fugin para mi esposo y para mi....desde hace algún tiempo mis relaciones sexuales empezaron a ser dolorosas pero mi medico se lo atribuyo a la candidiasis, ahora que yo siento que ya no la tengo por que las molestias y el flujo desaparecieron las relaciones siguen siendo dolorosas, el dolor es en la entrada de la vagina al momento de la penetración y luego quedo adolorida por un rato, y el dolor desaparece, también quiero recalcar que desde hace algunos meses también he notado que al momento de las relaciones no lubrico igual que antes, mas bien siento que ahora soy muy reseca....no se si esto pueda ser también el causante del dolor, ademas que también me entere el año pasado que tengo VPH, para lo cual ya me hicieron los exámenes necesarios para descartar un cáncer de cuello y me hago control ginecológico cada 6 meses, he estado leyendo en internet y ahora ademas de todo esto tengo la duda de que el dolor pueda ser causado por una enfermedad pélvica inflamatoria, pues a comienzo de año me hicieron una Histerosalpingografía y leí que eso la pudo haber causado, pero el único síntoma que tengo de esto es el dolor al tener relaciones....Discúlpeme por extenderme tanto y darle tanta información, solo quería ser especifica para ver si me pueden ayudar, porq esto es algo que realmente esta afectando mi vida intima, pues por temor al dolor mi deseo sexual ya no es el mismo, ademas que estoy tratando de quedar embarazada y como entenderá esto no me ayuda para nada

Añade tu respuesta

Haz clic para o