Menstruación de un día.

Hola, mi duda es la siguiente: el jueves pasado, hace cinco días, tuve mi primer coito tras haber superado un problema de vaginismo gracias a dilatadores vaginales. Al día siguiente, no estoy segura, pero creo que me vino la regla, puesto que manché con suficiente sangre roja como para necesitar una compresa. El problema es que apenas me duró un día o incluso menos, porque me vino por la tarde y de madrugada ya había vuelto a irse. Aclaro que antes de dicha relación sexual, la cual fue CON protección (preservativo en perfecto estado, y comprobamos si el semen se quedaba en la bolsa del mismo o no y a todas luces parecía que sí), la regla ya se me había empezado a retrasar unos días.

Aclaro que la primera vez que utilicé el dilatador vaginal grande no sentí que me hiciera daño, pero al sacarlo vi que había un poco de sangre (muy poca, como coágulos muy pequeños de sangre algo rosada); unos días después me volvió a pasar, pero con menos sangre aún. Dicho todo esto, ¿podría ser que esta sangre tuviera que ver con alguna rotura del himen, si es que tenía?, ¿quizá sí que me hice daño?, ¿podría deberse esto y la menstruación de un día algún descontrol hormonal? He leído por ahí algo sobre el sangrado de implantación cuando hay embarazo, pero me cuesta creer que sea eso porque he leído que nunca se presenta al día siguiente de la relación sexual; y además, reitero, usamos protección. También creo que estaba en mis días no fértiles, aunque de eso no estoy muy segura.

Me gustaría conocer la opinión de un experto antes de decidirme a visitar a algún ginecólogo en persona. Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o