Postinor sop y retraso

Buen día, quisiera que me sacara de dudas, soy paciente con SOP y problemas para embarazo por obstrucción de trompas por la cual me hice una cirugía hace 6 meses; mi ultimo periodo comenzó el 21 de enero 2014, mis periodos duran entre 24 a 28 días, el 01-02-14 tuve relaciones y se rompió el preservativo y como por ahora estoy separada de mi esposo no estoy planeando embarazo hasta que mejoren las cosas, por lo que opté por tomar postinor 2, lo tomé a las 12 horas uno y otro a las 24 horas, pero como tenía el estómago mal con diarreas decidí tomarme otra a las 36 horas, a los 7 días tuve un manchado entre rojo y marrón pero sólo ese día con síntomas de menstruación y mucho dolor de senos sin embargo hasta el día de hoy 17-03-14 no me ha vuelto a bajar la menstruación ni ningún sangrado, el dolor de pechos sigue pero muchísimo menos y ya dos veces en las fechas de mis posibles menstruaciones tuve muchos síntomas como dolor de vientre y el clásico dolor de pierna derecha que me da todos los meses.

también debo agregar que el 14-02-14 tuve relaciones pero como no me bajaba no usé protección, al día siguiente (15-02-14) tuve mi clásica punzada de ovario (que me da cuando estoy ovulando) y esos días también noté que tenía el moco cervical de mis días de ovulación.

Hasta ahora no me hice ninguna prueba puesto que estuve esperando que me viniera estos días que tuve los síntomas pre menstruales pero nada.

Será que no funcionó el postinor 2? O que si funcionó y esto es una amenorrea como efecto secundario? Que debo hacer si me hago una prueba de embarazo y el resultado me sale negativo? Debería tomar provera? Lo pregunto porque el hospital del seguro es interminable y tengo que sacar cita a fines de mes y eso es mucho tiempo, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Este caso es bastante complejo porque se unen tus antecedentes de SOP, el uso de la píldora de emergencia, un sangrado que puede ser una regla o un sangrado puntual, síntomas de ovulación alrededor de las fechas en las que mantuviste relaciones sin protección.

La píldora de emergencia es un método efectivo pero no es infalible y puesto que es un método de emergencia tiene más fallos que un método regular. Antes de nada hay que descartar que no estés embarazada, hazte la prueba y si es negativo lo importante ya lo podemos descartar.

Si es negativo solo te queda acudir a tu médico, no tomes nada por tu cuenta porque habría que ver en que momento del ciclo estas y que previsión hay.