Duda sobre alteración del periodo menstrual tras mantener mi primera relación sexual

¿Hola cómo estas? Te cuento tengo 23 años y soy muy regular me baja cada 30 o 31 muy puntual.
Te cuento que tuve mi primera relación sexual el 21 de octubre (día 24 de mi ciclo) el chico uso preservativo con espermicida marca Prime. (El nunca eyaculo en toda la noche) pero el preservativo se pinchó e hicimos un poco de roces genitales ya sin el preservativo.
Me tenia que venir el 28 de octubre pero tuve un sangrado el 31 de octubre es decir 3 días después y fue muy raro: me sangro 4 días cuando siempre es de 5 a 6, los primeros 2 días me bajo sangre con flujo claro y luego los demás días sangre más oscura y un poco más espesa. Sangré un poco más abundante de lo normal.
Ya en diciembre me bajo un sangrado el 6 de diciembre es decir casi 6 días de atraso y también me sangro 4 días un poco más abundante de lo normal y los últimos dos días disminuyo el sangrado pero el ultimo día me dolió muchísimo el bajo vientre y me bajo con flujo.
Pregunto ¿estas han sido menstruaciones?, ¿Estaré embarazada?.
Una amiga me dijo que podrían haber sido amenazas de aborto,¿puede ser?. Espero me des tu valiosa opinión un saludo grande

Añade tu respuesta

Haz clic para o