Suavuret y sangrado intermenstrual.

Hola, buenas tardes.

Soy una chica de 26 años que toma la pastilla Suavuret desde el mes de noviembre. Desde entonces y hasta hoy la he estado tomando regularmente, todos los días a la misma hora sin olvidar ninguna toma. Sé que al principio es normal que haya un sangrado intermenstrual y por eso mismo no me he preocupado en exceso, pero al ser ya el cuarto mes (cuando se supone que las irregularidades son normales hasta el 2-3 mes), me preocupa.

No he tomado ningún medicamento que interfiera en la pastilla, pues a parte de ella sólo tomo Multicentrum (que es un complejo vitamínico) y hoy comencé a tomar Pasiflora, que está recomendada para casos de ansiedad y/o insomnio. El único medicamento que tomo también, a parte de estos dos es el Espidifen, que es ibuprofeno, pero sé que este no interfiere en la pastilla y, además, lo uso solamente en la semana de descanso para los dolores que me causa la menstruación.

Tampoco he tenido vómitos o diarrea.

Eso sí, este último mes mi sangrado fue mucho menor que el de meses atrás, no le di importancia también pensando que sería que mi cuerpo sigue acostumbrándose a la pastilla, pero esto del sangrado intermenstrual ya no sé si es normal o siguen siendo efectos secundarios que persisten.

Y otra pregunta, he leído que hay ciertas pastillas que causan estos efectos porque a lo mejor me corresponde otra diferente, pero si yo no cambio pese a corresponderme otra, tengo riesgo de embarazo o la pastilla tiene el mismo efecto?

Un saludo y muchas gracias por su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o