Qué significa el sangrado tras haber tomado Glanique

Mi situación es la siguiente: tuve relaciones sexuales con mi novia el
14 de Abril; nos sucedió lo que nunca nos había sucedido en 2 años que
tenemos sexualmente activos: se rompió el condón, yo me di cuenta antes
de venirme, pero de todas formas se tomó la pastilla de Glanique. Su
regla le vino el día 26 de Abril, se adelantó algo así como 5 días.
El 3 de Mayo (el octavo de su periodo) volvimos a tener relaciones y de
nuevo se rompió el condón, pero esta vez me di cuenta hasta que ya me
había venido, así que decidimos volver a tomar la pastilla, la cual la
tomó a las 6 horas de la relación sexual (hasta que abrieron la
farmacia).
No termino de explicarme por qué se nos rompieron
dos condones y en tan poco tiempo, si nunca nos había pasado; como sea
por el momento, hemos decidido que pase lo que pase, vamos a tener que
optar por la abstinencia algunos meses ya que no podemos arriesgarnos a
vernos forzados a que se tome la pastilla una tercera vez, dadas las
consecuencias que la misma puede causar en su cuerpo, no estamos como
para seguir expuestos a más errores.
Mi novia nunca había tomado una pastilla de emergencia antes y afortunadamente en ninguna de las dos ocasiones sufrió ningún tipo de padecimiento causado por la
pastilla, lo cual no significa que no comprendamos que la pastilla es
muy fuerte.

Le vino un sangrado del día 9 de Mayo, hasta el día 13 de Mayo (Con
cólicos y todo como cuando le viene su periodo); pero como ya les
detallé antes, su anterior periodo lo tuvo el 26 de Abril, osea que este
sangrado posterior a la toma de la pastilla, lo tuvo el día 14 de su
periodo, en pocas palabras, 2 semanas antes de la fecha en la que, en un
periodo sin alteraciones, le debería de llegar su regla. Supongo que
debido a que se tomó 2 pastillas en un margen de tiempo muy corto, la
pastilla puede provocar grandes alteraciones en el ciclo; pero me quedan
algunas dudas.
¿Este sangrado indica que la pastilla funcionó?
¿Se le adelantó el periodo o es un efecto de la pastilla?
¿Debe de esperar un sangrado en la fecha en la que en teoría debería
de tener su periodo o se ha iniciado un nuevo ciclo menstrual?

De antemano gracias.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o