Dolores por Anticonceptivos Orales

Saludos a todos los expertos. Les comento: Mi novia ha estado tomando pastillas anticonceptivas desde hace 5 meses (Evafem 20) y los primeros 2 meses a pesar de unos dolores menores, no hubo ninguna complicación. Su regla se reguló (ella era irregular en sus periodos) y la menstruación era un poco menos abundante pero seguia siendo roja. En los ultimos 3 meses ha estado teniendo fuertes dolores pelvicos una semana antes de llegar a las pildoras de descanzo (que aqui son 4) y su mestruación sale entrecortada y marrón. Durante el primer mes tuvo nauseas y durante los ultimos dichos 3 meses ha tenido cansancio constante, aumento de peso, dolores de cabeza e irritabilidad. Como metodo anticonceptivo además yo uso condón, pero los sintomas se han presentado extraños, y mis dudad son: ¿Está ella embarazada? De no ser así, ¿Que podría estar ocurriendo? Les pregunto porque en mi país (Chile) es carisima la medicina en general, y no contamos con recursos para asistir a un ginecologo pronto. De antemando agradesco su paciencia y su dispocición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o