Nódulo mamario de 1cm antes de la menstruación

Hola, me gustaría saber si debo preocuparme mucho porque ante todo ya lo estoy, el lunes fui a hacer una revisión rutinaria que nunca me había hecho de las mamas. Ya que cumplí 45 años y considere que era el momento de hacerla como me la dieron 4 meses después de pedir cita porque hay mucha espera, me toco justo dos días antes del periodo. El cirujano me pregunto todo lo que supongo el protocolo indica, antecedentes, si me hacia palpación, etc decir que no tengo antecedentes y al hacer la palpación dijo que en el pecho izdo tengo un nódulo de 1cm y el pecho fibroso, me hizo que yo lo tocara y si es como un bultito movible en la zona cercana al pezón izda, me dejo intranquila algo descolocada pero el no parecido darle nada de importancia incluso diría que lo vio como normal me dijo que nada haríamos una mamografía y una eco que pidiera cita y cuando me la hicieran volviera a pedir cita para los resultados y ya , la cita la tengo para el 24 de enero relativamente pronto pero estoy obsesionándome no hago mas que tocar el bultito, ya me a venido el periodo pero el bultito sigue conmigo y hasta me duele más el pecho es como un resquemor no dolor, mi pregunta es si debo asustarme demasiado, porque confieso que algo ya lo estoy y si tengo que valorar ir al ginecólogo primero privado para tranquilizarme o espero, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o