Ayuda en la interpretación de la Histerosalpingografía

Hola espero me puedan a ayudar hace ya un año (2012) tuve un embarazo ectópico por lo cual me realizaron una salpinge del lado derecho. Actualmente buscamos embarazarnos mi esposo y yo. La Dra me sugiero hacerme la histerosalpingografia pero me gustaria alguien experto en ginecologia me haga sus comentarios al respecto sobre el resultado que fue el siguiente:

Hallazgos:

Previa colocación de canula para instlacion de material de contraste a nivel del cuello uterino se realiza instilacion lenta de material de contraste yodado.

Se aprecia canal cervical de contornos lisos, longitud y anchura normales.

Cavidad uterina en anteversion, contornos lisos con longitud y ancho normal, la cual se llena sin dificultad; sin embargo se identifica imagen radiolucida ovoide a nivel del cuerpo y proximal al cuello uterino que persisten en todas las proyecciones compatible con defecto de llenado secundario a la presencia de miomas; con adecuado paso del material de contraste trompas de Falopio derecha e izquierda, las cuales presentan forma y tamaño normal; con paso adecuado del contraste al peritoneo.

IMPRESION DIAGNOSTICA:

- Utero de caracteristicas normales con presencia de imagenes sugestivas de corresopnder con mionmas en su interior a correlacion con ultrasonido endocavitario.

_ Permeabilidad tubaria derecha e izquierda

Tengo duda lo que me llama la atencion es ambas trompas derecha e izquierda tienen adecuado paso de material de contraste, sin embargo el del lado derecho fue donde se me realizo la salpinge?. Habra algun error en la interpretacion.

Con este resultado puedo intentar embarazarme a pesar de los miomas?Espero sus comentarios Muchas Gracias!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o