Consulta ginecológica urgente

Que tal tengo unas dudas espero que me las pueda disipar, ver ya casi va un año de que mi novia se hizo un legrado(a.. To), hasta la fecha esta bn, le bajo sus relgas todos los meses pero mi duda es la siguiente:
· Su mamá la quiere llevar al ginecólogo, hay algún tipo de examen de sangre, ¿ecografía o físico que determine que ella se hizo un legrado? ¿La hormona de embarazo seguirá después de tanto tiempo?
· Últimamente le ha estado doliendo el seno derecho, es la causa por la cual la quiere llevar, ¿esa interrupción tiene que ver con esa molestia en su seno? O es alguna molestia pasajera que tiene, ¿y no tenga que ver con lo que paso?
· Como dato ella me dijo que su familia tiende a tener quistes, no se si por eso le ha estado molestando un poco al dormir. Solo al dormir y a veces cuando despierta, suele dormir de panza .
· Si no paso nada hasta la fecha, ¿pude haber algo que se le halla quedado en su matriz? ¿Es de preocuparse que se vaya al ginecólogo?
Estamos asustados espero su compresión.

2 respuestas

Respuesta

No van a saber si se hizo un legrado, si no lo dice ella y no, no es detectable, ni tiene relación con lo que le pase ahora.

gracias, y que me puede decir del himen..yo creo que con lo que paso ya no tiene himen verdad??eso también se puede dar cuenta?? porque otras causas se rompe el himen?? la hormona de embarazo ya no esta verdad??

Está claro que no tiene el himen intacto tras un legrado.

El himen es una capa delgada de tejido que oculta parcialmente el orificio vaginal de algunas mujeres, y solo de algunas porque hay un gran número que, contrariamente a lo que se cree, nacen sin himen. La delgada capa de tejido que cubre la vagina en la etapa fetal, por lo general se abre parcialmente antes del nacimiento, apertura que permite la salida del sangrado menstrual. El tamaño y forma de esta apertura o aperturas varía mucho de una chica a otra y hay niñas que al nacer no tienen restos de himen, porque el tejido se divide por completo mientras están aún en la matriz. Nadie puede determinar por mero examen físico si una mujer o adolescente ha tenido coito. Solamente alrededor de un 50% de mujeres experimentan sangrado la primera vez que tienen relaciones, producto del desgarro himeneal, igualmente el himen de algunas mujeres se rasga en más de una ocasión y puede sangrar durante varias relaciones, no solo la primera vez. Cualquier actividad que someta a tensión a los tejidos de la vulva puede estirar o lastimar el himen. Como resultado, muchas niñas y adolescentes lastiman o dilatan su himen al involucrarse en actividades físicas como deportes, montar a caballo, insertar y extraer tampones, y mientras se masturban. Una niña puede no saber que esto ha ocurrido, porque puede haber poca o nada de sangre perdida o dolor durante este evento. También puede ocurrir cuando es demasiado pequeña para recordar o comprender lo que ha ocurrido.

entonces si o si le tuvieron que tocar el himen ?? disculpe si vuelvo a preguntar..no entiendo muy bn su respuesta..y para terminar mi pregunta..que me podría decir sobre la hormona de embarazo, podría haber aun algo en la sangre?? o ya desaparecio?

una cosita mas, que ha que se le puede atribuir la molestia en el seno derecho? puede ser hormonal, pasajero o algún otro motivo?? gracias

¿??¿¿??

usted cree que por el tiempo que paso ya esta fuera de algún peligro, o existe alguno?? debemos estar tranquilos o preocuparnos? una sugerencia se le agradecería mucho, por favor gracias...

Si tenía algún resto de himen cuando se hizo el legrado, se terminaría de desgarrar durante éste, ya que para poder realizarlo se debe tener acceso al cuello uterino a través de la vagina y se coloca un espéculo que mantiene abierta la vagina para poder maniobrar.

La hormona del embarazo solo se produce mientras hay embarazo, tras éste se deja de producir.

Las molestias del seno son la causa de la consulta al ginecólogo, por que sin una consulta no se puede hacer un diagnóstico, lo único que puedo decirte es que no tiene ninguna relación con lo que pasara hace un año.

Respuesta

La única forma de que pudieran detectar algo podría ser mediante una ecografía. De todas formas si va al ginecólogo por un dolor en las mamas no creo que le hagan una revisión completa sino que buscaran el problema en el origen del dolor. Además, si el médico viera algo que pudiera relacionarlo con eso hablaría seguramente con tu pareja en privado; en estos casos se suele tener mucha sensibilidad.

Tu novia no tendrá la hormona elevada si dices que el legrado se lo hizo hace tiempo. De todas formas si fuera posible creo que tu novia tendría que contarle al médico que se ha realizado un legrado, quizá, según que edad tenga, tendrá que plantearle a su madre entrar sola al médico.

El dolor en las mamas suele ser hormonal y es raro que tenga algo más. No se suele tratar salvo que produzca mucho dolor y se tenga que tomar analgesia.

acaso se puede detectar lo k le paso con una ecografia??? a pesar de k ya paso hace buen tiempo?? esa hormona aun sigue en su cuerpo acaso?

y k me puede decir del himen..yo creo k con lo k paso yano tiene himen verdad??eso tambn se puede dar cuenta?? xk otras causas se rompe el himen??

Es la única forma que se me ocurre que lo puedan saber, si se pudiera ver la "cicatriz" del embarazo pasado.

La hormona con la que se detecta un embarazo permanece en niveles casi indetectables cuando no hay un embarazo, se eleva tras la fecundación.

El himen si se puede ver si se ha roto o no, puede romperse por golpes o traumatismos en la zona. De todas formas, el ginecólogo no va a mirar eso y aunque se vaya a dar cuenta no tiene porque comentarlo. Eso sí, es posible que le hagan una historia médica que debería ser fidedigna, le preguntaran por relaciones sexuales y embarazos.