Diferencia entre Sindrome de Ovarios Poliquisticos

Cual es la diferencia entre Sindome de Ovarios Poliquisticos y tener Ovarios Poliquisticos? Me hicieron una ecografia ginecologica y me encontraron lo siguiente: Ovario derecho multifolicular con 8 foliculos y el izquierdo multifolicular con 5 folculos (Ovarios tipo stein leventhal).
Mis periodos menstruales son regulares, me duran maximo 5 dias. Si presento hirsutismo (vello facial). No tengo acne. No tengo sobrepeso, de hecho, estoy delgada. Pero con este diagnostico, me pone preocupada, por el tema de diversos factores de riesgo (sobrepeso, presion alta, ibfertilidad, cancer de mama, cancer de utero, etc).
Cual de los anticonceptivos es el mas recomendado? Me mandaron Yazmin. Otro ginegologo me mando Diane 35, pero no lo tolere, lo deje de tomar. Podria tomar Yazmin, u otra que sea efectiva y recomendada para este tipo de problema? Yaz por ejemplo...
Tengo Sindrome de Ovarios Poliquisticos o tengo ovarios poliquisticos? De acuerdo a la ecografia que se me realizo. En este caso, como puedo tratarme y procurar que todos los riesgos nombrados anteriormente no me afecte para nada?

Añade tu respuesta

Haz clic para o