¿Endometrio y linea endometraial es lo mismo?

Espero pueda ayudarme, bueno lo que pasa es que tengo 2 meses de retraso menstrual y galactorrea, cómo ya le había comentado anteriormente me hice 9 pruebas de embarazo cuantitativas beta hcg en sangre y todas me dieron negativo fui al ginecólogo y palpándome el abdomen y guiándose por las pruebas descarto el embarazo, sin embargo no le dio aparentemente mucha importancia a lo de la galactorrea y me pidió una ecografía abdominal para descartar quistes, usted también me recomendó que me realizara una ecografía, pues ya la realicé y salió lo siguiente: útero AVF central, miometrio homogéneo y regular, tamaño 63mm por 35mm por 26mm longitudinal, transversal y anteroposterior seguidamente decía linea endometrial delgada y en ovarios todo normal aunque uno más pequeño que el otro. En diagnostico decía: evaluación ginecológica normal, pero mis dudas son las sgtes. ¿La linea endometrial delgada se refiere a endometrio delgado? ¿Es lo mismo? Pues tengo entendido que cuando dice linea endometrial delgada es porque recién terminó el periodo (el cual yo no tuve) además me comentaron que el endometrio se engrosa únicamente cuando la menstruación está muy cerca o en caso de embarazo ¿en el embarazo se va engrosando el endometrio? ¿Estos resultado descartan por completo el embarazo? La medida de 26 mm anteroposterior es la medida del endometrio o es diferente estoy muy confundida... Lo único que quiero es descartar embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o