No me llega la menstruación y ahora deseo embarazarme

Hace dos días terminé de tomar las pastillas anticonceptivas (caja de 28 comprimidos), las tomé regularmente, sólo olvidé de tomar 1 pastilla activa (la semana 3), y tomé dos juntas al día siguiente (las dos últimas inactivas no las tomé) El asunto es que no me ha llegado la menstruación, y siempre me llegaba antes de terminar la caja. Yo ahora quisiera quedar embarazada, por lo que dejé de tomarlas. ¿Puedo quedar embarazada este mes si no me llega la menstruación?, ¿No hubo ovulación?, ¿Cuánto esperar antes de ir al médico? ¿Puedo estar embarazada?. Llevo poco menos de dos años con las pastillas. Gracias! :)

2 Respuestas

Respuesta
Si tu caja es de 28 contando las de placebo y se te acabaron hace 2 días es posible que ahora se altere tu regla al haberlas dejado y no comenzar una nueva como venias haciendo, a muchas mujeres les pasa que al dejarlas se les descontrola y de hecho uno de los motivos por los que algunas mujeres las toman es porque regulan los ciclos. Es normal que tomándolas te llegue puntual y exacta y que al dejarlas ya no sea tan regular así que no te preocupes que tan solo han pasado dos días.
Yo creo que salvo que hubiera algún otro problema, puedes quedarte igualmente embarazada éste mes solo que con el inconveniente de no saber cuando ovulas pues no sabemos como será tu ciclo, pero tampoco seria un problema, puedes usar los test de ovulación o el método margarita (un día si, otro no) y a ver si hay suerte. También puedes probar ahora que aún estás en los primeros días a usar una calculadora de ovulación (http://www.proyecto-bebe.es) y tomarte la temperatura basal cada día, mediante la temperatura se puede detectar los días fértiles también.
Dejándolas de tomar tan solo hace 2 días es muy difícil que estés ya embarazada, eso lo descartaría, pero si para el ciclo siguiente se te retrasa, entonces si habría posibilidad pues ya llevarías un ciclo sin tomarlas. Aunque ten en cuenta que también puede retrasarse por lo que te comento, por haber dejado las pastillas.
No te preocupes que seguramente tan solo se ha descontrolado un poco por dejar las pastillas, normalmente no debería durar más de 2 meses así, si pasados esos 2 meses sigue irregular puedes ir al médico pues hay tratamientos que te regulan la regla sin usar anticonceptivos para lograr un embarazo sin problemas. De todos modos sabrás que según la edad que tengas hay una media de tiempo que se tarda en quedar embarazada, y tardar hasta 6 meses es más normal de lo que creemos. Solo necesitas estar tranquila y no obsesionarte para que tu cabeza no te juegue malas pasadas.
Mucha suerte y que lo consigas rapido.
Respuesta
Cuando se toma la píldora no se ovula, por lo que no creo que este mes estés embarazada
Al dejar de tomarla el cuerpo tiene que normalizarse a nivel hormonal para que vuelva a ovular
Una pareja sana tiene un porcentaje del 20% de conseguir en cada mes de intento un embarazo.
Ves a tu ginecólogo dile que buscas quedar embarazada, el te aconsejara tomar las vitaminas necesarias para que tu cuerpo este preparado para el futuro bebe.
Calcula tus días fértiles, la ovulación se da 14 días antes de que tenga que venir la próxima menstruación y tu periodo feril se compone 3 días antes y 3 después de el día en que ovulas.
Mantén relaciones sexuales a menudo, un mínimo de 3 a la semana, pero sobre todo no te estreses que es un factor que influye negaivamente ante la búsqueda del embarazo.
Haz una vida sana, bebe mucha agua y veras que pronto tendrás la buena noticia de tu embarazo.