Probabilidad de embarazo

Quisiera saber cual es la probabilidad real de embarazo
Si solo tuve una relación sexual sin protección durante todo el
Mes en mi semana fértil.
Infinitamente agradecida!

1 respuesta

Respuesta
Para concretar el dato necesitaría saber de cuantos días son tus ciclos y cuando fue tu ultima regla así como la fecha de la relación.
Puedes calcularlo tu misma, si tus ciclos son de 28 días y eres muy regular, es probable que ovules hacia el día 13-15 de tu ciclo, esos días y los dos o tres anteriores son tus días fértiles y es cuando más riesgo de embarazo tienes. Si tus ciclos son de más días o eres irregular mejor deberías ayudarte de una calculadora de ovulación online y meter las fechas en ella para que te ayude a calcularlo:
http://www.embarazada.com/CalcOvul.asp
http://www.sabervivir.es/contenido.php?seccion=1159
Por otro lado puede ocurrir que un mes ovules antes o después con lo cual ya no habría forma de saberlo. Lo mejor es que por 2-3 meses controles tu temperatura basal y así puedas saber con exactitud cuando ovulas y evites esos días si no quieres quedar embarazada y no tomas precauciones.
Te aviso que este método se usa para lo contrario, para saber cuando se ovula y así buscar un embarazo, por lo tanto salvo que tengas experiencia en controlar tu ovulación no te recomiendo que lo uses si lo que quieres es evitar un embarazo.
Suerte
Muchas gracias,
mi ciclo es muy regular y dura aproximadamente 29 días.
Según la calculadora de ovulación, mi fecha de ovulación fue
el 19 de este mes, y yo tuve una relación sin protección el 22 (del mismo mes).
Mi pregunta en si es... cuan alta es la probabilidad de quedar embarazada.
Sé que siempre hay posibilidades, pero tengo la duda porque he leído que muchas mujeres demoran un tiempo en concebir.
Agradecería mucho tu respuesta!
Saludos!
Bueno ahora es más fácil intuir la respuesta.
La mujer puede quedar embarazada aproximadamente desde 3-4 días antes de su ovulación hasta un día después. Te explico el por qué:
Los espermatozoides tienen un promedio de vida de 72 horas y el ovulo de tan solo 24hr. Por eso las mujeres que buscan un hijo deben tener relaciones al menos desde 3 días antes al día de su ovulación ya que así para cuando el ovulo madure y se de la ovulación estarán ya cerca de él para fertilizarlo. Igualmente después de la ovulación solo tienen 24hr para embarazarse ya que pasadas esas horas el ovulo muere y comienza a bajar (lo que conocemos como menstruación).
Esto quiere decir que si tu ovulaste el día 19 y la relación fue el día 22 no debería haber ningún riesgo de embarazo pues el ovulo ya habría muerto.. salvo que haya algún error en el calculo de la ovulación ya que no es 100% fiable saberlo excepto usando los test de ovulación.
No se que más decirte, lo cierto es que sería un milagro acertar con una sola vez pero no imposible.
Intenta estar tranquila que los nervios pueden hacer que se retrase la menstruación y eso te pondrá más nerviosa aún.