Primera mesigyna, ¿Me protege en mi periodo fértil?

Hola! Les cuento, yo empecé a usar mesigyna este mes, el primer día de mi periodo, es decir el 10, mi medico me dijo que debía esperar 17 días para que hiciera efecto, sin embargo he oído de otra ginecóloga que protege desde el primer días por lo que no habría problemas si se tuviera relaciones antes de esos 17 días, mi duda es la siguiente, podría yo tener relaciones segura este mes incluso en mi periodo fértil, ¿aun cuándo no he cumplido los 17 días que me dijo mi medico? ¿O debería usar algún otro método como el condón? ¿Es necesario? Me da un poco de miedo tener relaciones en mi periodo fértil, puesto que aun no cumplo con los días que mi medico me dijo, de hecho llevo aproximadamente 11 días, aunque he oído y leído que no hay por qué esperar pues mesigyna protege desde las primeras 24 horas.
Gracias!
{"Lat":-36.6034015970815,"Lng":-72.1197509765625}
Respuesta
Esta es una campaña Educativa de Bayer HealthCare Pharma. Recuerde que este producto es de prescripción médica y debe consultar con su médico.
Le podemos informar que esta descrito que Mesigyna le ofrece eficacia anticonceptiva del 99% desde la primera aplicación si la aplico el primer día de menstruación y siempre y cuando se utilice de foma indicada, y no se presenten factores de riesgo como toma de algunos medicamentos, olvidos de la aplicación o inconvenientes en la aplicación.
Recuerde que una vez iniciado el tratamiento debe tener control médico.
Línea de Atención 018000
Bayer HealthCare
Colombia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o