Por que no me puedo embarazar

Hola, es la primera ves que escribo, y quisiera preguntar mi inquietud, hace cinco años, quede embarazada tendría como 2 semanas, y me dieron una pastilla cytotec la introduje vía vaginal, y tuve dolores fuertes, pero si me bajo, y ya después fui al ginecólogo, y me reviso pero dijo que todo estaba normal, que tenia una ulcera y que me tenia que cauterizar y eso fue lo que me hizo, de ahí llevo haciendo mis estudios de papanicolau, y el ginecólogo dice que ovarios, matriz, y el útero se encuentran bien, yo desde que inicie mi menstruación he sido muy irregular, también he tomado en varias ocasiones las píldoras de emergencia, ya tiene como tres meses que no he vuelto a tomar una píldora, pero durante estos tres meses he intentado quedar embarazada y no he tenido buenos resultados, a que se deberá, la verdad tengo tantas ganas de tener un bebe..

1 respuesta

Respuesta
Cuando tomas la píldora de emergencia, están tomando un anticonceptivo en dosis muy altas, tu cuerpo para volver a estabilizarse tendrá que tomarse su tiempo, tiempo que puede ir incluso hasta los 6 meses, tu tomaste la pastilla en más de una ocasión, haz cuentas. Las pastillas de emergencia puede afectar tu fertilidad en forma temporal o permanente, eso depende de cuántas veces las tomaste y de cómo tu cuerpo la asimile.
Tu ovulación se presentará pero no se sabe cuándo, muchos factores alteran los ciclos menstruales aún y cuando no hayas tomado anticonceptivo alguno, y tú tomaste altas dosis en cortos periodos.
Con los estudios que te hicieron, físicamente tu cuerpo está bien a la vista, pero químicamente (hormonalmente) está alterado, eso no puede apreciarse tan a la vista, podrías hacerte un perfil hormonal para tener mejor información.