¿Interacción Complejo B y Anticonceptivos Yasmin?

Tomo anticonceptivos Yasmin desde hace 7 meses, no he tenido ninguna molestia, pero mi síndrome premenstrual nunca se ha quitado.
He escuchado que se puede utilizar complejo B para tratar el síndrome premenstrual y hace 4 días que lo tomo en la mañana
esta noche es mi 1era toma de Yasmin nuevamente, y deseo saber si el complejo b no disminuye el efecto del anticonceptivo o hay alguna interacción de la que deba saber, ¿o si tengo que utilizar algún método alternativo mientras tomo complejo b?
Les agradecería mucho su respuesta

1 respuesta

Respuesta
-1
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción médica.
Esta descrito que los medicamentos que pueden alterar la efectividad de los anticonceptivos son: antibióticos, antimicóticos, anticonvulsivantes y/o medicamentos que contengan Hierba de San Juan. Se recomienda utilizar protección de barrera (preservativo) durante el tiempo de uso y 7 días más después de la supensión del medicamento, en este caso el antibiótico.
Recuerde tener control periódico con su médico.
Cualquier inquietud al respecto comuníquese con nuestra línea de atención gratuita 018000910858 o al E-mail [email protected]
Atentamente,
Línea de Atención 01 8000
Bayer Schering Pharma