Menopausea precoz-mesygina

Buenas Mari Luz
Ya he formulado está pregunta a varios, pero desde hace días no tengo ninguna respuesta, veo que usted es eficiente y contesta pronto, espero que me pueda aconsejar.
Mi historia es que tengo 48.5 años y desde hace 3 años me pongo la mesygina mensual, a raíz de que tenía muchos años de no planificar, solo con el rismo, ya que tuve a mi hija a los 20 años y planifiqué con pastillas como 7 años y luego no quedé más embarazada. He estado con trastornos menopausicos desde hace como 3 años y la doctora de mi clínica me envío a ponerme esta inyección, entonces la 1era vez me la puse 6 meses y luego la suspendí y dure 3 meses que no me bajó la menstruación, la 2da. Vez me la puse como 8 meses y me duro como 4 meses en bajarme y la última fue en oct. 09 y tengo ya 6 meses que no me ha bajado, el problema es que no he tomadado nada para planificar porque no me baja, he notado que me he engordado más, desde que deje la inyección porque veo que me ha hecho varisis. Desde hace como dos años padezco de muchos calores, en las noches sudo mucho y luego me dan fríos, ya no se como cuidarme, porque mi esposo no le gusta usar preservativos y esto me tiene tensa con mucha estrés y con mucho miedo de estar embarazada, aunque no siento ningún síntoma, pero me da pavor por mi edad, también que fumo bastante y tengo la presión alta.
¿Favor aconséjeme que puedo hacer? Puedo quedar embarazada, ¿aunque no me baje la menstruación? ¿Qué dan dañina es la Mesygina y cuales son sus reacciones?
Gracias.
Perla

1 Respuesta

Respuesta
1
Ya has tenido la menopausia, dudo mucho que estés embarazada, ya que no hay ovulación, por lo tanto no lo vas a estar, pero de todas maneras sométete a una prueba de embarazo.
Las sudoraciones, fríos, calores, son claros signo de la menopausia, yo creo que debes de estar tranquila, porque ya te digo que cuando tienes la meno, no hay hormona para crear óvulos.
Sobre las inyecciones son métodos anticonceptivos, no afecta al bebé en caso de tenerlo, ni nada parecido, de todas acude al ginecólogo, pero si no te viene en medio año, es que dudo mucho que la vuelvas a tener, y por lo tanto no hay peligro de embarazo.
De todas, aquí te dejo un enlace sobre la menopausia, y que sepas que la menopausia precoz es cuando se produce a las mujeres menores de 40 años, pero ya estando cerca de los 50 años, es totalmente normal que te venga:
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/04/1048/
Muchas gracias Mari Luz, fuiste de respuesta inmediata, te agradezco tu ayuda, por lo menos me quitas un peso de encima.
Me agrada la gente atenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas