Tengo muchos granitos

Olaa espero ii estes muyy bien lo que pasa eske estoy muy angustiada pq tengo granitos en mis ponpas o ronchitass pero nadamas es de el lado izquierdo y tmb tengo en la pierna izquierda y en mi parte intima tengo un granito quisiera saber a que se debe sii es un infeccion lo que pasa eske me arde mucho cuando rosa con mi ropa y tengo mucha comezon
esperoo i me puedas ayudar ya que seria muy util
gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno según lo que me cuentas lo que tienes es una dermatofitosis en la zona inguinal, también conocida como tiña cruris o tiña inguinal.
Ve a la farmacia y comprate varias capsulas de fluconazol o ketoconazol. La medida a tomar es una capsula por día. Los síntomas desaparecerán rapido, aunque para matar al hongo por completo se debe seguir con la dosis por 3 meses.
Si luego de los dos primeros días sigues con la picazón, entonces estaríamos hablando tal vez de algún tipo de herpes para lo cual debes tomar aciclovir o acudir a un ginecólogo para que se te haga una evaluación
espero haberte ayudado
¿aa ok si la vdd es que si llegue a pensar que podía ser herpes pero ia tengo cuatro días entonces es un tipo de hongo? ¿Y sabes a que se debe?
La dermatofitosis es una infección usualmente contagiosa superficial de la epidermis queratinizada y de anexos queratinizados (pelos y uñas) producida por un grupo de hongos llamados dermatofitos.
Los gérmenes tienden a crecer en la oscuridad, calor y humedad del área del ingle en el cuerpo. También puede ser contagiada por animales, ropa ajustada, piscinas etc.