Tengo miedo de que mi bebe pueda tener alguna conplicación con el virus de papiloma

Hola, me llamo negrita, tengo 23 años y tengo una gestación de 4 semanas y media. El motivo de mi consulta es que a mi pareja le detectaron el virus de papiloma, y el me dice que yo soy su pareja única, me siento culpable, por que tengo entendido de que la mujer es la que lo pega, ¿es cierto?, por otro lado tengo miedo de que mi bebe pueda tener alguna conplicacion... ¿me podre hacer un papanicolau embarazada?... ¿Cuáles son los riesgos de que vuelva nuevamente?... ¿Deberé cuidarme por siempre con condón?
De ante mano muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
El VPH se transmite a través del contacto genital (ya sea sexo anal o vaginal, tanto hombre como mujer pueden adquirir el VPH) y contagiar a otras personas sin darse cuenta.
Las verrugas genitales también se pueden transmitir por medio de una persona que tenga la infección por VPH pero que no presenta verrugas visibles. Dado que el virus puede permanecer en silencio por mucho tiempo, una persona puede tener el VPH genital aunque hayan pasado años desde el día de la relación sexual.
Eso me quedo muy claro, muchas gracias, pero, ¿afectara a mi bebe? ¿Volverá aparecer?
Pues verdaderamente cuando se está en un entorno donde hay un virus de este tipo, es impredecible sin hacerse las pruebas afirmar o negar algo, la realidad es lo que hay, ¿podría afectar al bebe?, por supuesto que si.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas