Ayuda urgente por favor!

Hola buenas! Espero que puedas ayudarme. Mi problema es el siguiente. He empezado esta semana con el anillo por primera vez. En el prospecto pone que cuando empiezas por primera vez tienes que ponértelo el primer día de la regla y luego a los 7 días sera efectivo y te protegerá del embarazo.
El martes fui al baño y al limpiarme vi que había manchado un poquitín. Pensé que ya me había venido y me puse el anillo. Pero no he vuelto a manchar desde ese momento.
Mi duda es si sera efectivo a los 7 días pese a que no me ha venido la regla ni he vuelto a manchar nada. ¿Me protege del embarazo o no es efectivo de esta forma?
Espero que puedas responderme pronto por favor. Muchas gracias
Respuesta
Con estos anillos se corre el riesgo de que quede mal puesto dado que se debe introducir hasta el cuello del útero y realmente será bueno que lo pusiera un profesional de la salud que a su vez lo revise, porque además puede moverse o salirse sin darse mucha cuenta, ¿verdad?
Si es efectivo pero sería mejor una revisadita o cambiar de método de planificación.
Mucha suerte.