¿Puede ser la PROBANOVA una píldora del día siguiente?

Hola! Quiero saber si la probanova puede hacer la función de la píldora del día después.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tengo entendido que es una asociación de Estrógeno-Gestágeno. Etinilestradiol 0.05 mg y Etisterona 50 mg. Es más eficaz el método de emergencia con levonorgestrel, pero también se puede usar este tipo de pastillas siempre que la dosis se adapte a la adecuada para el método de yuzpe.
Muchas gracias pr la respuesta pero podrías aclararme que es el método Yuzpe.
Es un método de emergencia en el que se usan algunas pastillas anticonceptivas combinadas de uso habitual, que contienen etinilestradiol 0.3 mg y levonorgestrel 0.15 mg. Se toman 4 pastillas primero y se repite la dosis (4 pastillas) a las 12 horas. En tu caso serían unas 5 pastillas en total, pero al no usar levonorgestrel, no se que tan seguro sea como método.
Muchísimas gracias por tus respuestas, en realidad me ayudaron mucho, trato de enterarme muchísimo de estos temas ya que me gusta mucho el tema de la sexualidad y todo eso.