Preguntas sobre pastillas de emergencia y embarazo!

Hola pues un saludo muy grande y claro, molestando respecto a las dudas que tengo por ser joven e inexperta. Les cuento: hace ocho días tuve relaciones con mi novio y no tuvimos protección entonces eyaculo y todo pero para evitar el embarazo me tome la pastilla del día siguiente pues es la segunda vez que la tomo pues siempre usamos condón pero fue un momento de calentura. Hoy y ayer después de haber tenido relaciones me penetro (sin condón) pero no fue por mucho tiempo pero aun así el liquido seminal pudo haber tenido algún esperma para quedar embarazada, no me eyaculo y de hecho ayer solo duro muy poco la penetración pero mi novio no sé si llegó a eyacular ayer después de habernos visto (perdón por la ignorancia) y hoy pudo haber quedado liquido de ayer o algún esperma no lo sé.
Primera pregunta: ¿Está claro que el riesgo de quedar embarazada es probable verdad?
Segunda pregunta: ¿Si me tomo la pastilla del día siguiente otra vez después de unos días de haberla tomado me hará mal? ¿Tendrá su misma eficacia? ¿Se perderá su efectividad? Pues serian dos veces en el mes que me la tome y eso es malo.
Tercera pregunta: (lo siento) ¿La pastilla puede perder su efectividad tantas veces si las tomas y más si las tomo seguidas verdad? ¿Si me recomiendan tomármela mejor? ¿Entonces también puedo engordar por las hormonas de hombre y estrógenos que contienen? ¿Si puedo engordar y tener acné?
Gracias por su atención, fue mucho discurso pero me gusta preguntar y resolver mis problemas o dudas, de antemano otra vez gracias y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1) Las posibilidades son mínimas ya que el líquido preseminal si bien puede contener espermatozoides la mayoría son no móviles y los riesgos son ínfimos
2)Primero decirte que la píldora postcoital no es un método anticonceptivo, es una píldora de emergencia para cuando por ejemplo el preservativo se ha roto, puede ocasionar efectos secundarios, los más frecuentes vómitos o diarrea y alteraciones del ciclo menstrual. No es aconsejable tomarla más de dos veces al año. No por que ierda su eficacia.. si no que puede causarte una carga hormonal excesiva n tu cuerpo
3)Te lo dejo a tu consideración si quieres estar más tranquila pero ocn la condición que dañaras tu cuerpo, las pastillas no contienen hormonas de hombres.. no es que engorden si no que te provocan ansiedad y por consiguiente comeer en exceso
Muchas gracias, la pastilla de emergencia no las tomo porque si, solo esta vez me ha ocurrido esto, gracias de todas formas, ha sido de gran ayuda, un saludo y otra vez gracias.