¿Cuáles son los días fértiles?

Hola esta es mi duda tengo novia y no se que días es ella fértil por que en primera yo no se calclar eso y ella es irregular, tuvo su menstruación del 31 de julio al 7 de agosto antes de esto no se exactamente la fecha de su menstruación pero son como 4 meses antes en la que tuvo su menstruación por lo mismo de ser irregular, ¿ella dice que habeces puede pasar hasta medio an'o para que mestrué eso es malo?
¿Ok pero mira si ella termino el 7 de agosto hay probabilidades de que quede embarazada si hubo relaciones sexuales el día 11?
o el 15 y 16?

1 Respuesta

Respuesta
El método de los días fértiles no es seguro y menos si los ciclos no son regulares.
Te explico como calcularlo, el primer día de menstruación, 31 de julio es el día 1 del ciclo, desde ahí se cuentan 14 días, que es la fec ha de probable ovulación, seria del día 13 de agosto, como dijimos que no es exacto tomamos 5 días antes y 5 días después del día 14, entonces nos vamos al 8 de agosto hasta 18 de agosto, que seria el lapso con mayor probabilidad de embarazo .ese seria su periodo fértil. Se tienen que cuidar con preservativo, bien usado, que no haya penetración sin preservativo. Les sugiero que consulten por un método más seguro y adecuado. Cualquier duda o aclaración, estoy acá. Cuídense. Un beso
Ok muchísimas gracias por tu respuesta es muy muy buena pero tengo otra duda:
¿Qué pasa con la menstruación de ella por que dura tanto en tener su menstruación que pasa con los óvulos?
Gracias
La irregularidad, se debe en la mayoría de los casos como el de ella que demora tanto, a la anovulación (es decir falta de ovulación). Pero para hacer el diagnostico, se le deben hacer análisis hormonales (ovario y tiroides)., ademas de ecografía para ver como están sus ovarios.
Yo creo que deberían consultar, hacer todos los exámenes que te indique el medico y elegir un método anticonceptivo adecuado, ya que por ser así, el método de las fechas no es para nada seguro. Acompañala y charlen con el medico, eviten trastornos inncesarios.
Espero haberte ayudado, contame como va todo. Cuídense. Un beso
Ok gracias perdón por no contestar rapido pero es que anduve de viaje y pues ya sabes pero muchas gracias por tu respuesta tomaremos tu consejo me sirvió de mucho
Cuidate mucho bye