Por cuanto tiempo dura el efecto de la ultima pild

Tengo 21 años y desde hace 4 meses estoy tomando pastillas anticonceptivas de 21 días, primero porque tengo ovarios poliquísticos y segundo para prevenir un embarazo, mi ultimo periodo fue el 23 de abril, se me teminaron las pastillas el 16 de mayo, y tuve relaciones el 17 y pues mi pareja no se cuido, a las 3 horas de haber tenido relaciones me tome una pastilla de emergencia, ¿es posible que este embarazada? ¿Después de tomar la ultima píldora por cuanto tiempo dura su efecto?

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas de 21 días son efectivas hasta en los días en que descansas, ya que en estos días se supone que tienes la regla, por tanto es improbable que exista un embarazo, pues la píldoras llevan un equilibrio hormonal al tomarlas todos los días que evitan precisamente la ovulación. Así que no te preocupes no estas embarazada, te recomiendo que preguntes a tu médico para que te explique mejor este proceso.
Lo otro que te recomiendo es que no tomes píldoras de emergencia ya que estas traen una carga hormonal bastante alta y con las píldoras que estas tomando peor, debes tener un desorden hormonal, así que tal vez tengas irregularidades menstruales, mejor que tu médico te vea.