¿Días fértiles?!

Una preguntota sobre sexualidad: termina la menstruación, ¿si se tiene relaciones sexuales un día después de haber terminado de reglar... Que pasa? ¿A qué se refieren con días fértiles?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si tienes relación el día después de terminar la regla no pasa nada... días fértiles:cada mes la mujer tiene un ciclo que tiene 3 partes[lo explico para que puedas entender]:1-a partir del primer día de sangramientoy hasta los días 10-11 tu puedes tener relaciones sin ningún riesgo[teniendo en cuenta que los espermatozoides viven, en media 3 dias] 2-la ovulación ocurre alrededor del día 14 del ciclo[dia de ovulacion maxima para un ciclo regular de 28 dias, si el ciclo es menor o mayor entonces el dia de ovulacion maxima sube o baja]osea, para ti si no utilizas método contraconceptivo entre los días 11-19 del ciclo es posible que quedes embarazada; 3- a partir del día 21 del ciclo empieza la ultima parte que es parecida a la primera ... relaciones sin riezgo_________la duración del ciclo se cuenta de esta manera:::el primer día de sangramiento es considerada el primer día de ciclo y la cuenta para el día de antes de la próxima regla ej:te baja el día 9 de mayo y te vuelve a bajar el 6 de junio:::::::duración del cilco 28;;;días fértiles desde 19 al 29 de mayo... días en las que te protejes;;;;;el resto a disfrutar espero que te he ayudado y que has entendido algo vuelve o finaliza besos