Dejar la píldora

Hola, mi caso es el siguiente: llevo tomando la píldora unos 5 años, 1º yasmin y luego gracial y con ambas he tenido los mismos problemas, aparición de varices, inapetencia sexual, diarreas y en el ánimo también me ha influido. Empecé a tomarla para regular la regla porque eran muy dolorosas, y por tener ovarios poliquísticos. Lo único bueno es que apenas me duele la regla cuando me baja pero ando todo el mes liada con dolores varios, como si me fuera a bajar pero no me baja. No sé si esto les pasará a más mujeres pero por los comentarios que veo me siento muy identificada con la mayoría. Los médicos siempre me dijeron que esos síntomas no tenían nada que ver con tomar la pastilla y ahora viendo tantos comentarios pues pienso lo contrario.
La última vez que fui y le conté los síntomas me mandó unas vitaminas y si no mejoraba pues que dejara las pastillas y eso es lo que he hecho, he dejado ya de tomarlas.
Mis dudas son: si antes de tomarlas tenía unas reglas muy dolorosas volverán a serlo? Es probable que tenga retrasos? Tengo 38 años, ya sé que cada cuerpo es un mundo pero agradecería que me guiara un poco. Voy a ir de todas formas al ginecólogo para contarle mi caso y hacerme una citología como cada año. Mi madre tuvo cáncer de útero el año pasado y tengo que estar ya más pendiente de esto. Gracias a dios la operaron y se curó.
Gracias, espero sus respuestas.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o