Dolor de Estómago
Hola, espero que estén muy bien, me llamo Javier, tengo 27 años, bueno, les cuento. Hace ya un par de Días, mas menos 3 o 4 días estoy experimentando unas leves molestias en mi estómago alrededor de mi ombligo, generalmente al lado derecho, también a veces pasa al lado izquierdo, unos 6-8 centímetros a cada costado. No se si lo pudiese describir realmente como un dolor, pero si es una molestia, no es como una puntada o algo realmente fuerte, tampoco como cólicos, es como una molestia que como digo se cambia de lado, a veces, incluso, la siento mas arriba, como por la boca del estómago, al centro. La cosa es que no he ido al médico, por que, por ejemplo hay días en los que no me duele, por ejemplo, ayer Miércoles no me dolió en toda la tarde, ni hoy Jueves en toda la mañana, ahora hasta hace un par de horas me empezó a molestar otra vez. Este dolor generalmente llega después de levantarme, un rato después de empezar mi día, en un promedio de 30 minutos a 1 hora. Puedo dormir con total calma, de hecho, a veces despierto por las noches por cualquier cosa (como los gatos de la calle) y me doy cuenta que no me duele ni nada y sigo durmiendo. He estado buscando información, también debo decir que no presento otros tipos de síntomas como mareos, faltas de apetito, vómitos, dolores de cabeza, ni tampoco problemas o cosas raras en mis heces (que he estado revisando asesorándome por información que obtengo en Internet), lo único es que hace unos días solo he estado haciendo 1 o 2 veces heces con un estilo medio como diarrea, aunque sin síntomas de diarrea (sin la necesidad de ir urgente al baño, pero si mas liquida) y luego, cuando voy de nuevo hago mas normal. Antes iba al baño 2 veces al día, ahora he estado yendo 3 generalmente, hoy por ejemplo fui 3 veces, y no creo que vuelva a ir hasta mañana en la mañana. No creo que sea apendicitis, por el hecho del tiempo que llevo con el malestar y falta de síntomas también, aunque obviamente no estoy seguro. Estaba pensando ir al médico, pero primero quise preguntar aquí en Todo Expertos a los maestros para que me orienten un poco. Ayer por ejemplo como dije no me dolió en toda la tarde hasta la tarde de hoy, y ayer tuve una comida un poco mas liviana que hoy, hoy fueron frijoles y me empezó el dolor varias horas después de almuerzo. Especulo que puede ser algo relacionado con mi alimentación, tal vez, como gases, o colon irritable, he estado teniendo acidez y reflujos también, aunque para ser honestos, ese tipo de síntomas ha ido desapareciendo, pero no del todo, a veces me tomo simplemente un plato de sopa y tengo montones de eructos, eso antes no me pasaba. Como les digo, me gustaría una opinión para ver si pueden ayudarme a resolver este problemita sin la necesidad de molestar a un médico. Lo otro que puedo aportar, es que hace unos meses, por ahí por Octubre, empecé a tener unos problemas emocionales que me dejaron bastante mal, estuve bastante irritable, y me sentía bastante deprimido y sin salida, no podía dormir bien en las noches y andaba super enojón, lo empecé a remediar lentamente hasta hace unas 4 semanas, estaba literalmente bien, estaba haciendo hasta ejercicios, dejé de fumar, y cuando estaba en lo mejor, empecé con esto. Tal vez alguna fuerza mal echa haciendo abdominales o sentadillas, aunque no lo creo, por que ya había parado de hacer como 1 semana antes de que empezara esto. Incluso a veces como que me olvido de esto y como que se me pasa por horas, cuando me pongo a jugar algo en el PC o ayer que fui al Mall a comprar algunas cosas para la Navidad. Esos serían los datos que podría aportar. Estaría muy agradecido que me ayudaran y que me dijeran que no es nada realmente grave, ya que también soy bastante hipocondríaco y paranoico, como buen Virgo. Eso Amigos, espero sus respuestas, muchas gracias de ante mano y felices fiestas.