Temo que sea algo más serio que colon irritable
Hace 8 meses me diagnosticaron amebas, estuve en tratamiento, pero a pesar de que los exámenes mostraban que el tratamiento fue un éxito mis diarreas persistían. Cambié de médico y me mandó a hacerme un colon por enema, unas placas estomacales, una prueba de co-procultivos, etc. Y todo salió bien, entonces mi médico me diagnosticó colon irritable y me mantuvo en tratamiento como por 3 meses, el cual me alivió mucho los síntomas.
Hoy, 4 meses después de finalizado mi tratamiento, vuelvo a tener molestias, llevo ya dos semanas con unos gorgoteos intestinales fuertes que me provocan evacuaciones muy líquidas y fétidas, dolores de estómago, unos cólicos parecidos a los de menstruación y unas de estas noches tuve un poco de fiebre, dolores de cabeza y náuseas.
Acudí nuevamente a mi médico, me dijo que es el mismo problema de colon irritable, que duda que sea algo infeccioso o parasitario, y me mandó un tratamiento para regular la motilidad intestinal y las diarreas, que si no mejoro me mandará a hacerme una colonoscopia por si en el colon por enema no se detectaran pequeñas lesiones que puedan estar afectando.
Mis dudas son:
¿Esto realmente me lo estará provocando el colon irritable o suena más a algo infeccioso?, ¿puede ser algo mas serio que un colon irritable? Siento que estos síntomas son diferentes, son más fuertes que los que tenía anteriormente, incluso me siento muy similar a cuando me diagnosticaron las amebas, eso es lo mas curioso.
¿El colon por enema no es lo suficiente confiable como para detectar lesiones pequeñas? Siento miedo de hacerme una colonoscopia, tengo solo 25 años, ¿no seré muy joven para realizarme ese examen?
Me siento angustiada porque esta situación está afectando grandemente mi estilo de vida, espero recibir respuestas a mis dudas, gracias.