Dolor torácito y ERGE

Hola doctor, le comento que hace 7 u 8 años me diagnosticaron faringitis crónica, y la verdad nunca me dió mucho ruido, la típica sensación de sequedad en la garganta, pero que yo llevaba bien (con alguna vacuna incluida de esas bebibles que tomé y me fue bien también). El caso es que desde hace 2 años, la garganta la tengo en un constante zumbido (como si tuviera una pelota de tenis atrancada aunque no tengo problemas de tragar), me duele el pecho y la cabeza……sí, llevo 2 años así, día tras días (un infierno). He ido a gástricos (endoscopias 2 y colonoscopias 2, por si era de la hernia de hiato, y en la endoscopia salió que la tengo, y que tengo reflujo (así que ya no se si el zumbido en la garganta es faringitis o reflujo), pero me dicen que con el tratamiento que me dan (nexium y cidine), si ese dolor torácico y de cabeza fuera del reflujo desaparecería. Fuí a un neurólogo (por los dolores de cabeza) que me puso tratamiento después de hacerme 2 tac, uno con contraste y otro sin él, el caso es que no mejoro nada (me operé de cornetes por si los dolores de cabeza eran de eso, pero nada). Todos los dias tengo dolor de cabeza (los ojos como si se me salieran) y dolor torácico y el de garganta. También fuí como es evidente a un cardiólogo, me hicieron varias pruebas, esfuerzo, holter, etc…y salió todo bien ( yo ya sabía que si fuera de corazón con el deporte que practico ya me hubiera muerto). Así que no me queda otra que sea de la faringitis crónica, pero después de ir a varios otorrinos, todos me dicen que la faringitis crónica no da dolores de pecho ni de cabeza…….alguno me ha dicho que es de estrés y nervios….pero 2 años estresado y nervioso como que no cuela. Le dejo lo que dice la ph metría Tiempo total a Ph<4 9,1 %(<4,5%), tiempo de bipedestación a Ph<4,7% ( <8,4%), tiempo en decúbito a Ph<4 12 % (3,5 %), nº de episodios 164 (5 min 4(<4) episodio de mayor duración 25 min (<20min). Puntuación de DeMeester 41,3 (<14,72). Phmetría positiva con mayor número de reflujos erguido, pero de mayor duración en supino, con correlación sint 100 %. Sobre la manometría que también me hice, el doctor me dijo que el esfínter esofágico no funcionaba bien. Gracias y espero me ayude…..ESTOY DESESPERADO !!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o