Podría ser celíaca?

Empecé un día buscando en internet porque al tomar cerveza, por muy pequeña que sea la cantidad, al poco rato me duele la cabeza y a las pocas horas tengo diarrea, aunque no tenga otras molestias intestinales en ese momento.
Vi que podría deberse a intolerancia a la cerveza y de ahí llegué a los síntomas de la celiaquía, entre los que se incluyen algunos que tengo yo: cansancio, dermatitis herpetiforme en codos, manos, rodillas y pies varias veces al año (aunque yo esto lo suelo asociar al calor, porque es más frecuente en los meses de verano), diarreas ocasionales de las cuales no sé las causas, gases e hinchazón abdominal y acné que también he visto que puede estar relacionado.
Lo de la cerveza es el síntoma más claro, porque siempre me pasa, y no es resaca ni que me pase bebiendo. Me bebo una cerveza y al momento me empieza a doler la cabeza, no es un dolor insoportable pero sí bastante molesto. Y a las pocas horas la diarrea.
Esta semana voy a ir al médico y no sé si comentárselo o directamente hacer una dieta sin gluten durante un tiempo a ver si así me desaparecen los síntomas. ¿Es probable que sea celíaca o puede ser otra cosa? Que yo sepa en mi familia a nadie le pasa, aunque mi hermano siempre tienes dolores y molestias en el estómago pero no se ha hecho pruebas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o