A mi abuelo se le ha roto la aorta

Hola, me gustaría saber lo que le están haciendo a mi abuelo, el domingo apareció tumbado en el baño le había dado como una lipotimia, lo llevamos al hospital de aquí del pueblo en ambulancia, le hicieron pruebas y no le encontraban nada hasta que a las 4 horas se les dio por tocarle la barriga y le dolía mucho así que le hicieron una ecografía y tenia una hemorragia bastante importante total que se pusieron en contacto con otro hospital para llevarlo urgente y operarlo, se le había reventado la aorta.
Nos dijo el cirujano que le daban un 50% de probabilidad de que no saliera de la operación, pero fue todo bien y gracias a dios lo salvaron, estuvo 2 días en uci y ahora ya en planta, lo que se le han infectado los puntos y le ha salido pus, esta muy desanimado porque le han dicho que lo levantarían pero como se le ha infectado..
Me gustaría que me explicaran un poco que es lo que le han puesto algo así como una maya han dicho y me gustaría saber si esto llegara a funcionar y poder vivir algún tiempo largo o corto y que pasa si se han infectado las heridas.
¿Cómo ha podido pasarle esto de la aorta a que es debido? Le han puesto ya 4 bolsas de sangre porque esta muy anémico. Yo lo veo tan mal pobrecito que no se si saldrá de esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o