Consulta de mi novia

A raíz de un malestar casi crónico y luego de una analítica de sangre, surgió una TSH de 3,78 (0.27-4.20) que fue variando a lo largo de un año. El valor de T4 total es de: 7.1 con una t4 libre de 1.17. Me han detectado bocio difuso en un centellograma cuya curva de captación de yodo fue la siguiente: 1ºhs 3%, 24 hs 18%, 48hs 24%. Me han realizado una prueba de estimulación con TRH y la respuesta fue una TSH de 22.47 faltando poco para ser considera hiperrespuesta.
No me han tratado el bocio a causa de no saber que lo origina y no quieren medicarlo. En en una posterior analítica me detectaron la prolactina en17, luego en  31y luego en 25, también los andrógenos un tanto elevados y el ACTH llegando a su límite máximo.
Por otra parte me han detectado un microadenoma hipofisario de 3x2 mm que me tratan con cabergolina.
Espero sepan orientarme ya que los médicos no han podido, ninguno reconoce el hipotiroidismo subclínico y no saben responderme si el microadenoma es consecuencia del hipotiroidismo o del bocio; tampoco saben qué apareció primero y si uno es consecuencia del otro( si el bocio no tratado ocasionó el microadenoma o viceversa) Desde ya muchísimas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o