Preocupada

Hola:
El tema es que tengo bocio desde siempre, mi madre y mi abuela también, epro nunca nos ha dado ningún problema más que la revisión anual.
Yo por mi situación laboral ahora no me hago anualmente y no me acuerdo de la ultima. El tema es que he dejado de fumar hace 5 meses y ahora estoy notando algunas cosas que no se a que achacar.
El vello de las axilas me crece mucho mucho más lento que antes, tengo como palpitacione shace tiempo como un par de meses, y muchos cambios de humor(pero esto no se si es un síntoma o es debido a mi situación laboral ...)
Mi problema es puede ser lo del vello un indicativo de algo grave, ¿voy a ir al medico el tema es que no se si ir urgentemente o puedo esperar un par de eses?
Gracias estoy preocupada y nerviosa con el tema.
Respuesta
Me interesaría saber a qué disfunción tiroidea se ha asociado el bocio en tu familia normalmente, si a hipotiroidismo (tiroiditis de Hashimoto u otras) o hipertiroidismo (enfermedad de Graves). Aún así, el hecho de que me hables de las palpitaciones me hace pensar en que puedas estar teniendo una tirotoxicosis (intoxicación por hormona tiroidea) por hipertiroidismo.
En cuanto al pelo, ¿te sale fino y quebradizo, además de perderlo? ¿Has notado otros cambios como ansiedad, que piensas más rápido de lo que puedes hablar, que te falta el aire, que no soportas el calor, mucha hambre, pérdida de peso, cambios menstruales o cambios en tus ojos —que se te ha puesto "cara de susto" o los ojos parecen estar más saltones que de costumbre—?
En cualquiera de los casos, no creo que sea urgente a no ser que notes auténticos problemas, pero no esperaría meses. No sé si eres de España, pero si es así, pide cita en tu Centro de Salud que te harán las analíticas pertinentes de TSH y T4 libre, y quizás adelanten tu cita con el endocrinólogo para comenzar un tratamiento si tuvieras alguna alteración de la función tiroidea.
Un saludo, y espero que todo vaya bien.