Quistes en ovarios, ¿Amenorrea por 4 anos, hirsutismo, estaré ovulando?

Hola!

Tengo 27 anos, tengo quistes en los ovarios diagnosticados desde los 14 los trate por 2 anos aprox y de ahí en mas, jamas! Hace 4 anos que no veo la menstruación de vez en cuando observo algo de flujo, tengo ademas crecimiento del vello facial, pecho, abdomen, en fin que parezco monita! Lo que quiero saber es si existe la posibilidad de estar ovulando o si en definitiva no!

1 Respuesta

Respuesta

Si se produce una ovulación se producirá una menstruación. Si no hay menstruación no hay ovulación.

Deberían haberse hecho pruebas amplias hormonales para averiguar con más exactitud que te está pasando.

Un abrazo desde España

Podría usted indicarme que tipo de pruebas debo hacerme? así cuando vaya a consulta se las llevo al doctor.

Gracias!

FSH, LH, Estradiol, progesterona, testosterona total, T4 libre, TSH, dehidroepiandrosterona, prolactina. Citología cervicovaginal (Papanicolau)

En estos casos es además muy importante el examen médico y el historial clínico, además de ecografías ováricas y cuantas pruebas estimen necesarios los doctores para aclarar el origen de esa amenorrea y el hirsutismo.

Un abrazo.

Te ruego cierres y evalúes.