¿El hipotiroidismo produce infartos?

Hola:

Soy un chico de 35 años que le detectaron hace dos meses un hipotiroidismo subclínico de anticuerpos y desde hace dos meses me estoy tomando 25 gramos levothroid. Además desde hace los mismos dos meses he sufrido ataques de ansiedad y me he obsesionado con los infartos. A mi padre le dio uno con 38 años (de miocardio fuerte) y murió con 57. Evidentemente tengo la genética. Me han hecho pruebas y el corazón esta bien pero el colesterol lo tengo a 220. Ese colesterol ¿es debido al hipotiroidismo? ¿Tengo más probabilidades a sufrir un infarto con hipotiroidismo? ¿Sí hago deporte remitirá el hipotiroidismo por que pienso que me sucedió por estres? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Tus síntomas se deben a una dosis muy baja de medicina, 25 mcg es solo una dosis de comienzo o entrada, luego se ajusta la medicina, que en un hombre normalmente esta entre 88-110 mcg. Muchos endocrinos recomiendan ir subiendo apenas aparezcan síntomas de hipotiroidismo (10 días después de la primera dosis), otros después de hacer otro test en 3-4 semanas de la primera dosis.

Si, el colesterol se debe al hipotiroidismo. Cuando el hipotiroidismo
No esta siendo tratado, o no esta en la dosis correcta las probabilidades de problemas del corazón aumentan un poco.
La genética solo marca una tendencia, pero siempre se puede controlar.

Para mas información sobre el hipotiroidismo autoinmune y tratamiento para bajar los anticuerpos te recomiendo ver este blog.