¿Posible cura?

Muy buenas Md593, somos un grupo de autoayuda situado en Huelva, sufrimos Ansiedad severa algunos con ataques de pánico etc.., yo como portavoz decirte que bueno en realidad la medicación Psiquiátrica, solo ayuda pero en poco cuando se habla de este transtorno tan severo, además de los efectos secundarios, las Terapias Cognitivo-conductual ayudan tampoco, entonces la pregunta es que tiene que decir vuestra disciplina, la endocrinología respecto a este asunto que frustra y hace aún más corta la vida de los que lo padecemos. ¿Puede ayudar en algo?. ¿En un futuro?. Estudios.. Etc. Cuéntenos si es tan amable todo lo que nos pueda aportar para poder sentir una esperanza para este problema. Un cordial Saludo desde Huelva(España).
Respuesta
Bueno pues como lo he dicho antes no soy endocrinólogo ni médico todavía, estoy en mi 5to año de Medicina y dada tu pregunta te daré pues una respuesta.
Actualmente la investigación en cuanto al trastorno de ansiedad se hace a nivel de las catecolaminas como la norepinefrina causante de síntomas como las palpitaciones, sudoración, temblor en las extremedidades frente a las situaciones que causen estrés físico o mental como en el caso del grupo que representas.
Otro eje de investigación esta basado en la serotonina una neurohormona que esta involucrada principalmente en el sistema conocido como SARA que es el que mantiene la alerta y la conciencia en las personas y que permite el sueño.
Y finalmente el último eje que conozco en el que se trabaja es en una hormona llamada Liberadora de Corticotropina. Básicamente se cree que existen personas con los receptores de estas hormonas más por decirle así activados o menos inhibidos por otras hormonas lo que hace que la respuesta al estrés sea exagerada.
Este correspondería más al campo de la neuropsiquiatria. Te adjunto varias páginas donde encontraras información sobre los últimos estudios y un poco más sobre este tema.
Sigan así reunidos, hablen sobre esta enfermedad por la cual no tienen que sentir ningún tipo de vergüenza, todos hemos experimentado en algún momento ansiedad exagerada, les deseo la mejor de las suertes con sus tratamientos. Espero haber sido de ayuda.
http://www.nimh.nih.gov/trials/anxiety-disorders.shtml
http://www.drrichardhall.com/Articles/anxiety.pdf
http://emedicine.medscape.com/article/286227-overview
http://homepage.psy.utexas.edu/homepage/group/telchlab/home.htm