Nódulod tiroideos, ¿Hay qué operar?

Buenas Tardes:
Fui al endocrino porque tenia un nódulo tiroideo, me dijo que me hiciera una ecogarafia, en la cual se demostró que tenia 4 nódulos, pero el radiólogo me dijo que eran totalmente benignos, y también me hice una gammagrafria tiroidea, que le paso a relatar " En paciente con hipotiroidismo subclínico, se observa el tiroides asimétrico, discretamente mayor el lóbulo derecho, con su istmo relativamente ancho.
La captación del trazador no es totalmente homogénea aunque no se observan áreas frías en ambas lóbulos.
Es compatible con nódulo autónomo tiroideo derecho, con frenación completa del resto del tiroides, probablemente pretóxico."Esto es lo que ponía el informe, y también me realize analítica que le paso a detallar. T3 libre en suero: 3.6 pgr/mL..
Tiroxina libre en suero ( FT4)- 16.81 pmol/L. Y tsh - 2.33 mcUI/mL. Ahora estoy esperando que me llamen de la consulta para entregar todos las pruebas pero como va tan lenta la Seguridad Social, pues me gustaría que me diera su opinión.
Gracias de ante mano y le envío mi más sicera admiración por ayudar a gente sin recibir nada a cambio.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando tienes un nódulo ( bulto) en cualquier parte del cuerpo es normal que en la zonas abyacentes se vean afectadas. Esto mismo es lo que pasa con la tiroides pero en vez de verse afectada segrega TSH en camtidad por eso te dan ese tipo de valores.
No son valores altos pero es conveniente tratarlo. Seguramente te darán medicamento o te lo quitaran de forma quirúrgica que es lo más común..
No tienes de que preocuparte..