Escalofríos en el cuerpo provocaron análisis sobre hepatitis con un resultado inquietante

Buenas tardes experto, te cuento mi caso:
Desde hace aproximadamente dos meses, comencé a sentir continuamente escalofríos y cuerpo cortado, el día miércoles de la semana pasada me realice diversos análisis, y resulto REACTIVO A HEPATITIS A, en valores totales, y NO REACTIVO A HEPATITIS A EN IGM, que debo hacer, estoy muy preocupado porque en 15 días me caso.
Referente a hepatitis b y c, todo salio negativo
Y en la prueba de orina, la bilirrubina, salio negativa tbm, ¿no sera un falso positivo del laboratorio? ¿Me debo hacer un prueba de función hepática?
En caso de tener hepatitis A, ¿qué hago respecto a la boda?
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La hepatitis A se propaga por medio de contacto con zonas poco higiénicas o ingestión de alimentos contaminados, por ejemplo:
Ingerir alimentos preparados por alguien con hepatitis A, siendo que esta persona no se haya lavado las manos después de defecar.
Beber agua contaminada con hepatitis A (en las áreas del mundo donde la higiene o las condiciones sanitarias son malas).
Por ingerir excrementos u orina infectada.
La hepatitis A se contagia por transmisión salival y no se contagia por vía sexual, excepto cuando es relación sexual tipo anal o sexo oral-anal.
En un laboratorio es prácticamente imposible que haya un falso positivo aunque para mayor seguridad puedes volver a repetirlas.
Con lo de tu boda, felicidades, no tienes porque cancelarla, solo tienes que extremar las precauciones y guiarte por lo que te diga tu medico. En caso de que te salga positiva intenta con lo que te puse arriba no infectar a tu marido.
Muchas gracias, creo que me salio positivo porque estoy vacunado, de todos modos me repetí la prueba y me hice una de la función hepática, hoy me dan los resultados.