Revisión de incapacidad

Me llamo Mcarmen, tengo 40 años, Hace 12 años tuve mi primer Cáncer de MAMA, con extirpación ganglional, y el consecuente linfedema del brazo, desde los dedos hasta el hombro. Me concedieron la INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL, yo era administrativa. Me concedieron el 33%. En la revisión de los 2 años al haber engordado el brazo me concedieron el 44% de invalidez.
Ahora, hace casi 2 años he sufrido mi segundo Cáncer de MAMA. Al ser tan joven y haberme sucedido 2 veces una enfermedad tan grave, me hicieron las pruebas genéticas y resultó que tengo el gen BCR2 mutado, (éste gen afecta a las mamas y a los ovarios).
Tengo 2 hijos, (el segundo cáncer me coincidió estando embarazada de 5 meses).
Tengo una pensión del 55% de la base. Mi pregunta sería en base a mi ignorancia, que a la vista está que yo no puedo trabajar tal y como tengo el brazo, tengo también una malla abdominal lo cual no puedo coger peso, aunque tampoco podría por tener así el brazo. Actualmente tengo mastectomía radical. Pendiente de reconstrucción. Si pidiera una revisión de invalidez podría solicidar la invalidez absoluta y con la consecuente de que no sólo cobre el 55% sino el 100%, de la base, pregunto...

1 Respuesta

Respuesta
Primero, disculpa la tardanza en responder a tu pregunta, pero estos días no he podido hacerme cargo de este servicio.
Como dices, si te dan la Incapacidad Permanente Absoluta, sí tendrías derecho al 100 % de la base reguladora.
Pero para ello debes demostrar que no puedes realizar ningún trabajo, y ello es bastante difícil. Aunque, por el problema que tienes en los brazos, más la malla abdominal, es probable que si te la den.
No sabría decirte exactamente las posibilidades de ello, ya que depende mucho de tu historial clínico, evolución, etc. De todos modos, te animaría a ello, ya que considero bastante probable, por lo menos, que te aumenten el grado.
Hola, buenas noches, gracias por su respuesta.
El pasado día 9 tuve la mencionada revisión médica. Me atendió una doctora, y me dijo que ellos han de valorar las secuelas permanente e irreversibles que deja las enfermedades. En concreto dijo que para ellos el cáncer ya no existía, pero sí el linfedema del brazo. Respecto a la malla abdominal, ni caso. Respecto a la mastectomía actual, ni caso. Me hizo preguntas de si soy autosuficiente o dependiente de las personas.
Su conclusión fue que se quedaría la invalidez tal y como estaba e incluso que el porcentaje lo tengo "un poco alto".
Que entiende que me sea difícil realizar según qué tareas o incluso encontrar un trabajo acorde a mi, pero que no le compete.
Un saludo y gracias por su atención, me ha sido de gran ayuda.
Mcarmen