¿Qué puedo hacer para no sudar tanto?

Hola, soy una chica con el problema de hiperhidrosis, lo que más me preocupa es cómo queda el rastro de sudor en cualquier prenda que utilice (aunque sea sin mangas).

Llevo una vida tranquila, aunque me gustan los deportes como el baloncesto y el hockey. Uno de los mayores inconvenientes de mi problema es que aún en invierno procuro llevar ropa suelta y poca en cantidad para no sudar, pero aún así no hay quien lo controle.He probado muchas marcas existentes en el mercado de antitranspirantes y desodorantes: Billy, Sanex, Vichy, Deliplus, Rexona, Nivea... También he probado usar varias capas de ropa en invierno, pero eso solo hizo que sudara más. Recuerdo haber usado uno de esas rodilleras de neopreno en la zona de la axila, fue lo único que me hizo sentir tranquila en toda mi vida respecto a ese tema (claro que la movilidad de esa zona era nula). Me he cogido más de un resfriado por ir en camisas sin mangas. Me baño todos los días e incluso dos veces, por lo que suelo coger frío al salir a la calle y me pongo mala de nuevo. Otro inconveniente es que sudo sin hacer nada, tal cual, puedo estar tranquilamente a 25 grados sin hacer ningún tipo de movimiento y empezar a sudar cual pollo en un asadero. También me pasa cuando soy el centro de atención o cuando me agobio en lugares donde hay mucha gente.

Esto ha hecho que desde los 10 años -edad del inicio de mi problema- me aparte del mundo, me cueste horrores trabajar en equipo, estar irritable al saber que estoy transpirando y tener una fuerte inseguridad y baja autoestima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o