¿Sarpullido? En la cara...

Hace dos años me diagnosticaron rosácea, porque me salieron granitos en primavera, tomo Proderma y se van al cabo de un mes o poco más. Tengo la piel del rostro muy sensible y enrojece con facilidad, aún no he encontrado una crema que me calme del todo.
Las rojeces aún no son muy visibles, pero esta primavera he empeorado. He intentado eliminar los granitos tomando productos naturales: jugo de aloe vera, jalea real, aceite de onagra con borraja y vitamina E..., pero nada. Le he pedido Proderma a mi médico y llevo tomándola un mes o algo más y aún no se han ido, es más, siguen saliendo más y mi piel se está volviendo más sensible y reactiva.
Siempre utilizo cosméticos para piel sensible o para rosácea. Pero el otro día se me acabó el agua termal y utilicé agua de avena de la marca deliplús, que, según ponía, tiene propiedades calmantes para las pieles más sensibles. Mi piel reaccionó de forma brutal, al principio me empezó a picar, luego a arder y me empezaron a salir ronchas, que cubrieron toda mi cara. Me aclaré con abundante agua, me puse jabón de alepo, y, después de aclarar, manzanilla, pepino, agua termal y sérum para piel sensible (estos dos últimos, recién comprados por mi marido) y, finalmente, una crema para piel sensible. Después de todo eso, la rojez se fue, pero mi piel aún continúa algo sensible.
Ayer, tras limpiarme con manzanilla, me di gel de aloe vera (que nunca me falla) al 99,9%, recién comprado en una herboristería y también me hizo reacción, aunque no con tanta intensidad como con el agua de avena.
Empiezo a estar desesperada, nunca me había pasado esto, mi piel se está volviendo intolerante a todo, incluso a lo que antes me sentaba fenomemal. ¿Por qué me está pasando esto? ¿puede deberse al antibiótico?
Olvidaba decir que tengo 34 años.
Muchas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o