¿Dermatitis en el ano?

Estimado doctor/a:TEngo 30 años, soy varón y ddesde hace aproximadamente 2 meses siento una molestia en la zona del ano, justo en la salida, todo espeso a raíz de una diarrea que me duro 2 días, desde entonces tengo la molestia, hay días que estoy mejor y otros peor, pero nunca se va del todo.

Las primeras semanas probé con natusan pomada de bebe y bálsamo bebe, pero no me hicieron ningún efecto, también me lavaba con jabón después de defecar, pero en estos 2 meses y después de probar varias cosas, me he dado cuenta de que cuando menos molestias noto es cuando no me lo mojo ni me echo pomadas, por lo tanto me limpio bien al defecar pero ya no me lavo, solo me lavo a los 4 días y solo con agua, es triste pero es la única forma que he descubierto que me encuentro mejor...

La molestia que tengo es que lo noto como "seco" y un poco tirante, lo tengo justo en la salida del ano, y se agudiza cuando hay sudor o esta mojado, ya no se que hacer, comentar que tengo mucho vello, y no se si podría tener algo que ver, ademas de tener algo de dermatitis por toda la cara, e incluso me ha llegado a salir dermatitis entre el pecho y en los pezones, la piel de mi cuerpo es seca.

Me he estado informando sobre todo tipo de problemas relacionados con proctologia y descarto almorranas, fisuras, o fistulas, puesto que yo no presento síntomas relacionados con esas enfermedades.

En todo este tiempo no he sangrado ni una gota, y no siento nada de dolor al defecar.

Solo me queda pensar en algún tipo de problema de piel o hongos...Me han llegado a recomendar el uso de beta micoter y de positon, pero me da miedo usarlas por si empeoro, cree que me hará algo bueno? Lo descarto? Que cree usted?

muchas gracias por su atención y espero su pronta repuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o