Ojeras hereditarias en hombres

Hola, tengo 35 años y tengo muchas ojeras, pero siempre las he tenido, desde niño, tengo una hermana que también tiene bastantes y es claramente genético porque nos viene de mi madre que siempre ha tenido muchas también. Con los años aún veo como se acrecentan y puesto que los remedios tradicionales ni los tratamientos cosméticos estoy decidido a dar un paso más si es necesario pero viendo info en internet veo que muchas veces es contradictoria. Hay quienes recomiendan cremas con vitamina que otros despigmentadoras y quienes dicen que el problema de las ojeras es de circulación de la sangre y por tanto no de quitar manchas. Los que hablan de circulación dicen que es por dormir boca abajo, lo cual sin tener mucha idea del tema, me suena un poco a gilipollez la verdad. De entre los tratamientos quirúrgicos la info es todavía menos clara, hablan de cirugía, de láser, de ácido hialurónico, etc, etc, etc...
MI PREGUNTA ES clara: ¿qué es lo que realmente se aconseja y funciona y qué no? ¿es realmente un problema de circulación o básicamente genético?. Necesito info un poco seria al respecto, ya que quiero empezar un tratamiento serio pero efectivo y no lo veo nada claro.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o