Uñas

Hola, tengo un problema com mis uñas, y es que tengo dos uñas que están casi despegadas de la carne por un lado, así que compredereís que estéticamente es muy feo, y por eso tengo que llevarlas siempre maquilladas.
Si alguien sabe por que se produce esto, y lo más importante si tiene solución, agradecería mucho me contestase.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Onicolisis: Despegamiento de la uña de su lecho por su parte distal o lateral, con persistencia de la unión con la matriz ungueal. Existen diferentes tipos según su origen:
Vulgar o del ama de casa: Por prolongadas inmersiones en agua caliente y jabón.
Dermatológica: En psoriasis, liquen rojo y dermatitis de contacto.
Medicamentosa: Por determinados antibióticos.
Química: Al manipular detergentes enzimáticos.
Físicas: Por quemaduras térmicas.
Cosméticos: Por formulaciones con compuestos alergénicos.
Traumáticas: mal uso de las uñas y accidentes
Finalice pregunta o pida aclaración.