Saludos

Hola, ¿la gimnsia facial función o es un mito? He leído por ahí que hasta es perjudicial que entre otras cosas da más flacidez a el rostro debido a los estiramientos constantes a los que se somete mientras se ejercita. ¿Qué hay de cierto en esto?

2 Respuestas

Respuesta
Según mis fuentes, la gimnasia facial funciona. Yo misma las practico, y conozco a mujeres de edad madura que llevan tiempo practicándola, y tienen un rostro muy terso. ¿Casualidad? No lo sé, pero todo apunta a que no.
Eso sí, para ir notando los efectos hay que ser constante y practicarla todos los días. Con 10 minutos diarios basta. Yo, desde mi experiencia, te animo a que la incluyas en tu rutina :)
Aquí te dejo una web que se dedica a este tema, donde encontrarás ejercicios: www.gimnasiafacial.es
Respuesta
Yo pienso que lo más natural para el rostro no es forzarlo a lo que no esta preparado. Lo más recomenable es usar crema reafirmante para mantener la turgencia de la piel y aplicarlas con suaves movimientos circulares esa es la mejor gimnasia, nada de estiramientos constantes. Solo movimientos circulares siempre desde abajo hacia arriba. Nunca hacia abajo. Y tratar de utilizar cermas reafirmantes y anti arrugas como las que tienen turmalina, cobre, u otros componentes químicos más fuertes para retrasar las arrugas.