Mi pareja tiene problemas con el alcohol

Hola mi caso es el siguiente mipareja tiene problemas con el alcohol y me pide ayuda constantemente resulta que el no puede pasar un día sin una cerveza y no perdona fin de semana sin tomar seguido. Me preocupa mucho por que con sus actos borracho hace daño a mucha gente y lo peor se hace daño el mismo psicológicamente, yo quisiera ayudarlo a salir del problema pero no se que hacer para que deje la bebida
Por favor expertos demen algunas pautas para poder ayudar a que mi novio no se enferme ni tenga consecuencias peores agradezco su ayuda mil y mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se perfectamente como te sientes, te tengo que decir que el alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal por necesidad, ya sea por un accidente o por enfermedad del hígado cirrosis, para que tu pareja quiera dejar de beber debe ser por el mismo debe de estar convencido que quiere dejar de beber, si no es imposible, y si lo quieres ayudar debes de aconsejarle que vaya a las platicas de alcohólicos anónimos, y si realmente lo quieres deberás ir tu a los grupos de alanon para que no te afecte, tu pareja debe de dejar de beber completamente no hay medias tintas, que solo una, se esta engañando y te angaña a ti.
Oye muchas gracias..
Enserio pues tu respuesta me ayuda bastante mil gracias mm pues te cuento que emi novio si quiere dejar el alcohol solo siento miedito en decirle que asista a alcohólicos anónimos pero igual lo voy a intentar muchas gracias y cuidate mucho
chau