¿Cómo se puede saber si un cliente está plenamente convencido tras una entrevista personal?

¿En una entrevista personal como se puede saber si el cliente esta plenamente convencido? ¿Hay alguna palabra clave que diga? ¿Un gesto?

1 respuesta

Respuesta
Lamento que se pregunta haya llegado cuando estaba de vacaciones.
Acabo de regresar y con sumo gusto le respondo a la misma.
Hace muchos años, 12 o 15 por lo menos, veía yo una película típica en muchos cursos de vendedores. Se llama Salesman in action y el actor es Robin, conocido por una serie de tv inglesa "Un hombre en casa". No sé si aun se venderá o si se habrá reeditado.
Uno de los skecht de esa película iba por ahí, cuales eran las señales de venta.
Lo asemejaba a las artes de un pescador:
1º buen sitio, si estamos incómodos, falta tiempo, el ambiente no es relajado, hace calor, no habrá venta.
2º tener una buena caña, tener un buen producto y un vendedor muy preparado
3º preparar bien el engaño, usar bien la mosca, la cucharilla, etc. aquí ofertar no el producto sino los beneficios que le pueden reportar al cliente. O sea, que puede hacer el producto por su cliente.
4º Aplicarse aquello de que la venta empieza cuando el cliente dice >NO.
Y las muestras son,
¿En cuánto tiempo podría tenerlo en casa?
¿Cuándo comenzaría el curso?
¿Lo podría pagar a plazos?
¿Si tuviera algún problema con ello, me reembolsarían el dinero?
¿Quizás, podría ser de este color que hace juego con las cortinas?
Aplíquense estas frases o parecidas a los bienes y servicios que pretenden vender y sabrán que la fruta está a punto de ir al cesto.
Hay un libro excelente de Carlson, "El momento de la verdad", léalo, se lo recomiendo. Lo encontrará en cualquier librería que trate temas de empresa, es un clásico. Con él examinará ud cantidad de momentos de la verdad que se le dan a diario con sus clientes y que ud, por desconocerlos, no los aprovecha.