Objetivos presupuestados de ventas

Hola, buenas tardes
Mi nombre es Alejandra y estudio en la universidad. Tengo un trabajo en el cual tengo que datos contables de una empresa y en base a eso tengo que hacer una previsión de las ventas del año siguiente y de los objetivos presupuestados de cada uno de los comerciales, por lo tanto mi pregunta es: ¿Qué método, o más bien que fórmula utilizó para el calculo de las dos variables (ventas y reparto de objetivos presupuestados).
Gracias.Un saludo
Respuesta
Si tienes los datos de varios ejercicios tienes el crecimiento de la cuenta 700 (Ventas) y aplicas el mismo porcentaje, si sólo tienes un año le aplicas la inflación o mirás la tendencia del mercado de ese producto.
Estas ventas/objetivos se reparten entre los comerciales por zonas, sectores, etc. según las ventas de cada zona, sector, etc.